HQM Spanish, el canal donde podrás encontrar la nueva tendencia de la música española basada en los ritmos flamencos, fusionados con estilos pop, reggaetón, etc. El flamenco es un género musical español que tiene su origen en Andalucía, en zonas de Extremadura y también en la Región de Murcia. Sus principales facetas son el cante, el toque y el baile, contando también con sus propias tradiciones y normas Tal y como lo conocemos hoy en día data del siglo XVIII, y existe controversia sobre su origen, ya que aunque existen distintas opiniones y vertientes, ninguna de ellas ha podido ser comprobada de forma histórica. Aunque se asocia a la cultura popular andaluza y a la notable presencia de la etnia gitana en aquella, es más que perceptible la fusión de las distintas culturas que coincidieron en la Andalucía de la época. En HQM Spanish se presentan las nuevas tendencias flamencas donde se fusionan con nuevos estilos musicales para conseguir un género musical adaptado a los nuevos tiempos.

HQM Pop es el canal perfecto, un estilo musical POPular que atrae a todo el mundo.

POP es «una música ligera y popular derivado de estilos musicales negros y de la música folclórica británica», siendo el término procedente del inglés pop, un acortamiento de popular

La música Pop ha absorbido influencias de la mayoría de los otros géneros de música popular. El pop de los comienzos se inspiró en la balada sentimental, tomó del góspel y el soul su uso de las armonías vocales, del jazz, el country y el rock su instrumentación, de la música clásica su orquestación, del dance su tempo, de la música electrónica su acompañamiento, del hip hop elementos rítmicos, y recientemente ha incorporado también los pasajes hablados del rap.

¿Quieres saber quiénes son los artistas que ocupan la parte alta de las listas de ventas? Pues sólo tienes que ver este canal que no te decepcionará. Su programación te transportará a un mundo de emociones con cada tema.

¡No querrás parar de verlo!

 

HQM Hip Hop, es una forma de vivir y un movimiento artístico.

El hip hop es un movimiento cultural urbano surgido en los 70 que se compone de distintas disciplinas: DJ, grafiti, MC y break-dance.

En HQM Hip Hop podrás encontrar lo más nuevo, lo que se escucha en todo el mundo, recién salido de las listas de éxitos.

Es tanto un fenómeno moderno como también antiguo; gran parte de la cultura ha girado en torno a la idea de actualizar las grabaciones clásicas, actitudes y experiencias al público moderno. El vestuario ha sido siempre una parte importante del impacto social y cultural del hip hop, y como la popularidad del género aumentó, también lo hizo el efecto de su moda.

Si disfrutas con la música Hip hop, sus bailes y todo su movimiento, aquí encontrarás los videoclips que más están triunfando. Aprende de los grandes.

Este canal es la casa del estilo musical y baile más callejero.

HQM Chill Out, es un género musical contemporáneo que engloba a gran cantidad de vertientes dispares de géneros musicales con un rasgo en común: su composición armoniosa, relajada y muy tranquila

El “Chill Out” se caracteriza ante todo por la forma suave en que se combinan o remezclan algunos géneros tales como ópera, Techno, música ambiental, rock y algunos otros géneros relacionados con el uso de sintetizadores, cajas de ritmos y efectos de sonido. Junto con el ambient y el lounge (éste es una variación del house), estos tres géneros han adoptado una rica variedad étnica que ha convertido al Chill Out en una subcultura que ha incubado una serie de adeptos que hallan en la armonía de los sonidos, la exaltación de los sentidos y una sublime forma de sentir la música.

Crea una atmósfera o ambiente relajante para poder viajar virtualmente y disfrutar de una experiencia única.

HQM Rock te trae en vivo una amplia y variada programación. Una combinación de los videoclips de mayor éxito de la historia del rock y el metal. Tendrás una cita musical con reconocidos artistas a nivel internacional de estos estilos.

El rock es un término amplio que agrupa una variedad de géneros y en HQM Rock podrás disf rutar de los subgéneros derivados tales como el soft rock, el hard rock, el rock progresivo, el heavy metal, new wave, el new romantic, el glam rock, el synth pop, rock alternativo, el thrash metal, y el speed metal. Sin olvidar los grandes éxitos de los años 70, 80 y 90 y sus inolvidables baladas.

El rock se ha centrado en la guitarra eléctrica, normalmente como parte de un grupo integrado por cantante, bajo, batería y, algunas veces, instrumentos de teclado como el órgano y el piano.

No puedes perderte sus videoclips, impactantes producciones con un gran despliegue de medios.

¡Rock y metal 4ever! Are you in?

HQM Latin es el canal de televisión musical enfocado a la música latina que reúne los mejores éxitos de la música latinoamericana y caribeña, con estilos como el reguetón, electro latino, etc.

A pesar de ser un género musical reciente, el Electro Latino ha influido mucho en el estilo de música de numerosos cantantes.

La música latina se convirtió, a partir del 2012, en éxitos al instante alcanzando el número uno en las listas de música más importantes.

Como vemos, este año fue crucial para que se desarrollase el estilo Latino ya que se convirtió en un género que arrasó en todas las discotecas de España, Colombia, México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y otros países de América Latina.

¿A quién no le apetece un ritmo latino de vez en cuando? Ponte en pie, dale al play, sube el volumen y no dejes de bailar con este canal tan singular… creado para ti.

HQM Folk, músicos jóvenes vuelven a las raíces para encontrar un caudal de inspiración y un vehículo ideal para expresar sus inquietudes e ideas.

Durante la primera década de los años sesenta, surgió un género que consistente en la combinación de los elementos propios del Folk con los instrumentos y sonido característico del rock.

El término se suele usar preferentemente, aunque no exclusivamente, en referencia a la música de fusión surgida en los Estados Unidos y en el Reino Unido, a mediados de los años sesenta, resultado de la incorporación de elementos del rock, sobre todo del rock de la Costa Oeste, y especialmente en el terreno instrumental y rítmico, a la música de tradición folclórica local.

El resultado sonoro se resume en apretadas armonías vocales y una instrumentación relativamente “limpia”, es decir, sin demasiados efectos de distorsión o de pedales para los instrumentos eléctricos.

HQM Blues, se puede definir como un género musical basado tanto en una estructura armónica europea como en la tradición de llamada y respuesta del África occidental y transformado en una interacción entre voz y guitarra.

El blues (cuyo significado es melancolía o tristeza) es un género musical vocal e instrumental, basado en la utilización de notas de blues y de un patrón repetitivo, que suele seguir una estructura de doce compases. Originario de las comunidades afroamericanas del sur de los Estados Unidos a principios del siglo XX, en los años sesenta este género se convirtió en una de las influencias más importantes para el desarrollo de la música popular estadounidense y occidental.

Todas las canciones del blues presentan un momento de guitarra ya sea largo o corto; el canto es opcional. Los géneros asociados al blues comparten un pequeño número de características similares, debido a que este género musical adopta su forma de las características personales de cada artista que lo interpreta.

HQM Remember, recopilación de los mejores temas musicales de los últimos años que nos harán recordar esos momentos inolvidables de la adolescencia.

En terrenos musicales esa querencia por la nostalgia parece que se multiplica y el mercado siempre ha sido un gran consumidor del “remake”

Si a esto le unes esa regla no escrita de que cada dos décadas toca un “revival” de lo que triunfó en su día, sin duda todo apunta a que ahora estamos en plena efervescencia de la etapa más “bakaladera” que se haya vivido, ese lustro que va desde el 95 al 2000. Sin olvidar los grandes éxitos de los años 80

Un puñado de leyendas nocturnas que marcaron una época, que fueron sin lugar a dudas las discotecas que marcaron la pauta y crearon tendencia.

HQM Remember pretende recopilar los temas más escuchados desde los 80 hasta el 2000.

HQM Kids, es el espacio dedicado a los más pequeños donde podrán encontrar letras sencillas, rimadas y muy repetitivas.

Son de fácil comprensión, de fácil memorización, y de letra graciosa. La canción infantil es una actividad lúdica donde el niño aprende jugando al mismo tiempo que participa en la conservación y goce del patrimonio cultural universal.

Una canción infantil es aquella canción realizada con algún propósito para los niños pequeños y bebés. La letra suele ser muy sencilla y repetitiva, para su fácil comprensión y memorización. Además de la diversión que pueden pasar, es como los padres introducen de buena manera a sus hijos en el mundo de la música.

En HQM Kids los niños podrán aprender y divertirse al mismo tiempo con canciones educativas y temas tradicionales.

HQM Dance Su nombre lo indica…. ¡Baila!

La música Dance, o también conocida como Música de Club, tiene su origen en la música disco procedente del hip-hop. Aunque si bien es verdad que la música Dance ha venido siendo adaptada a lo largo de las décadas.

Los géneros más populares dentro del dance como el dance-pop y el euro-dance adoptan varias características de otros géneros (House, Techno, Trance, Pop entre otros), sin que reúnan unas características absolutamente propias, son siempre influenciados por la moda del momento.

Este canal presenta los éxitos Dance y sus variantes, así como hits de otros géneros electrónicos seguidos por el público. Si te gusta la música electrónica en todas sus facetas y no quieres parar de bailar, es el canal perfecto para ti. Aquí encontrarás lo mejor para acompañar tus fiestas y para escucharlo online en directo, estés donde estés.

Lo último del techno, house y dance. non stop…

HQM Baladas está dedicado a todas aquellas canciones que durante nuestra vida nos han acompañado y nos han hecho palpitar. ¿Sabías que las baladas son uno de los estilos musicales más escuchados del mundo?

Se origina en los Estados Unidos, tras la comercialización de los discos en la década de 1920, cuando deciden llamar “Ballad” a los temas lentos de temática romántica, su aparición se debe a una cultura floreciente causada por las migraciones de Europa hacia América.

Tanto en el género rock como en el metal las baladas han sido principalmente los grandes éxitos de algunas bandas y también clásicos de la música, igual que en otros géneros musicales donde las baladas se han convertido en éxitos de ventas para grupos con baladas románticas latinas, de pop, etc..

HQM Baladas nos inspira recuerdos que no podremos olvidar, canciones románticas de ayer y de hoy.

Hablar de baladas en HQM es hablar de sentimiento.

HQM Relax, es un canal que recopila la mejor música de relajación acompañada por impresionantes imágenes que te envolverán en un ambiente de meditación y bienestar.

Hay que encontrar el «nirvana» musical, en una serie de temas maravillosos que invocan la relajación, el encanto de la paz de la mente, el mundo de la paz interior. Siempre viene bien evadirse en ciertos momentos. Pero no solo en momentos de asueto, la música de relajación también puede ser necesaria para fines concretos: música relajante para dormir, estudiar, calmar la ansiedad, …

No todos los ritmos son aconsejables para relajarse debido al tempo, es decir la velocidad con que se ejecuta una pieza musical. Por ello en HQM Relax seleccionamos los mejores temas para ayudarte en el momento de relajación. Obteniendo una experiencia única al visionar el canal.

HQM Jazz, a lo largo de su historia, el jazz ha pasado de ser una simple música de baile popular a una forma de arte reconocida en todo el mundo.

Paralelamente a dicho progreso, han cambiado también las actitudes hacia esta música: en 1924 un periodista se refería a ella como «el retorno de la música de los “salvajes”», mientras que en 1987 el Congreso de los Estados Unidos de América declaraba al jazz como un «destacado modelo de expresión» y como un «excepcional tesoro nacional».

Se ha señalado que el motor de dicho progreso ha sido la innovación, una particularidad que siempre ha estado presente en la historia de esta música, dirigiendo su evolución y caracterizando la obra de sus artistas más destacados al lado de una rama más tradicionalista.

Existiendo una gran variedad de estilos que podrás encontrar representados en nuestro canal y disfrutarás de la mejor selección de artistas.

HQM Classic, es la corriente musical que casa principalmente la música producida o basada en las tradiciones de la música litúrgica y secular de Occidente.

La música clásica aspira a comunicar una cualidad trascendental de la emoción, que expresa algo universal acerca de la condición humana. Si bien la expresión emocional no es una propiedad exclusiva de la música clásica, esta honda de exploración en la emoción permite que la mejor música clásica alcance lo que ha sido denominado lo «sublime» en el arte

Muchas de las obras clásicas más elogiadas hacen uso del desarrollo musical, el proceso por el que un germen, idea o motivo musical es repetido en distintos contextos, o alterados de tal manera que la mente del oyente, conscientemente o no, compara las diferentes versiones.

Los géneros clásicos de la forma sonata y la fuga emplean rigurosamente formas de desarrollo musical.

HQM Arabic te adentrará en un mundo musical desconocido para la gran mayoría occidental, con temas con estilos pop, latinos, hip-hop, etc.

Los grandes éxitos de la actualidad en oriente medio los podrás disfrutar en este canal

La música árabe moderna es un género que combina sintéticamente melodías pop, latinas y de otros géneros con elementos de diferentes estilos regionales árabes. Utiliza instrumentos de cuerda, incluida la guitarra, así como instrumentos tradicionales de Oriente Medio.

Te acercamos mucho más la música árabe actual. ¡Podrás verlo online!

Enciende tu ordenador, la smart TV o tu móvil y accede a HQM Arabic.

Simple, para ver, escuchar y disfrutar de este género tan instrumental y melódico.

No te pierdas nada de las 24 horas de videoclips de la música árabe y oriental más exclusiva.